domingo, 31 de enero de 2010

CRONICA GRACIAS AL PERIODICO DE GRANADA

Necesitaba el Albolote Fundación CB Granada una holgada victoria para alejarse de los puestos de abajo y la consiguió gracias en buena medida a los veinticuatro puntos de Berni Castillo y los veintidós de Manu Rodríguez.
Esta vez la pareja si fue letal y pronto lo demostró Berni, máximo anotador del partido, convirtiendo una canasta que puso por primera vez con ventaja al filial del 'Cebé' mediado el primer cuarto (12-10) y que fue la primera de un parcial de 15-2, donde Castillo anotó diez puntos.
Callejo intentó mantener a su equipo en la pelea, pero el segundo acto comenzó con 23-12. Llegaron los mejores minutos de Manu Rodríguez que convirtió once puntos, con tres triples incluidos para un total de seis en el partido, mientras que Callejo se fue al descanso habiendo anotado la mitad de los tantos de su equipo (40-30).
El paso por los vestuarios no sirvió para que los siete jugadores del equipo pacense descansaran lo suficiente, circunstancia que aprovechó Berni para ampliar diferencias con un parcial de 14-2, que situó una ventaja insalvable para los de Badajoz (60-38), pese a que Lorido, máximo reboteador del choque con dieciocho capturas, se fajaba bien en la pintura pero Roberto Gómez también se mantuvo firme bajo los aros, ya que agarró trece rebotes.
Con 70-51 comenzó un último cuarto en el que Ángel Hernández anotó nueve puntos y confirmó el paseo de su equipo, ya que hizo que la distancia se elevara a treinta y ocho puntos (93-55), tras un parcial de 16-0. La ABP por su parte, era espectadora privilegiada de la exhibición nazarí.


Albolote: Carlos Sánchez (5), Ángel Hernández (12), Manu Rodríguez (22), Roberto Gómez (16) y Berni Castillo (24) - equipo inicial- Bernardo García (4), Fede Ucles (2), Óscar Anguita (4), Rubén Pérez (2), Gabriel López (6) y Martín Gómez (0).
Baloncesto Pacense: Antonio Tabarés (11), Iñaki Uriz (8), Dani Callejo (19), Luisma Lorido (17) y Teo Hernández (2) - equipo inicial- Ángel Pérez (0) y Miguel Ramos (5).
Parciales: Parciales: 23-12, 17-18 (40-30 al descanso), 30-21y 27-11.
Árbitro: Castillo y Álvarez (Colegio Andaluz). Eliminado: Tabares, de la ABP.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante 65 espectadores.


REDACCION: FRAN LATORRE ( DIARIO IDEAL.ES)