domingo, 14 de marzo de 2010

Victroia de ABP en Lepe de 10 puntos y ganandole el basket averague

Javi Montaner 12

Juan Villegas 1

David Moreno 11

Riki Pérez 23

Zamorano -

Alfonso Neves 8

Juan Ramírez 12

Cayetano Gómez -

Abraham Cartes -

Samuel Ceada 10

Antonio Tabares 6

Iñaki Uriz 21

Daniel Parejo 26

Luisma Lorido 23

Teo Hernández -

Ángel Marín 4

Miguel Ramos 3

José Pérez 4

Árbitros: Martín Vega y Martín Peci. Eliminado Daniel Callejo de la ABP. Incidencias: Partido disputado en el pabellón José Manuel Cortés Medina de Lepe con la presencia de unos 150 espectadores.

El Cash Lepe ha perdido una gran oportunidad de dejar asegurada la permanencia en Liga EBA con la derrota sufrida en el día de ayer ante la Asociación de Baloncesto Pacense. Al conjunto extremeño le bastó la gran actuación de sus tres jugadores más importantes, Iñaki Uriz, Dani Callejo y Luisma Lorido, para llevarse de Lepe una victoria que a ellos sí les puede permitir deja sellada la permanencia en la categoría.

La ABP se presentó al partido nada más que ocho jugadores, pero su técnico, Javier García, dio toda una lección de cómo administrar una plantilla escasa de recursos humanos para llegar a los minutos decisivos del choque con sus jugadores claves sobre la cancha.

Tras un primer cuarto muy frío y de escasa calidad (10-12), un segundo cuarto en el que los ataques estuvieron muy por encima de las defensas, se convirtió en un bonito intercambio de canastas, con ligeras ventajas para el Cash Lepe. El conjunto lepero abrió la primera brecha en el marcador en los minutos finales de este segundo periodo (39-28) gracias a unos buenos minutos en ataque de Neves, Ceada y Juan Ramírez. En la ABP era su escolta Dani Callejo el que mantuvo el tipo con 19 puntos en los dos primeros parciales.

Lo que pasó fue que llegados a ese punto en el que el Cash Lepe alcanzó esa máxima ventaja de 11 puntos, dio la sensación como si el equipo lepero pensara que estaba todo hecho y bajó su ritmo permitiendo un parcial de 0-12 para la ABP, cortado con dos tiros libres anotados por Riki Pérez marchándose los dos equipos a vestuarios con ventaja de un punto para el Cash Lepe (41-40).

En el comienzo del tercer cuarto, el base del equipo extremeño, Iñaki Uriz, se hizo con las riendas del partido, no sólo dirigiendo a su equipo marcando siempre el ritmo adecuado, sino tomando el relevo de Callejo en la anotación, siempre ayudado por Lorido que seguía aumentando su cuenta de puntos y rebotes aprovechando las facilidades ofrecidas por la defensa local, hasta acabar con 23 puntos anotados y 17 capturas bajo los aros.

En plan hormiguita, la ABP fue aumentando su ventaja hasta llegar a una máxima a su favor en este tercer parcial de 8 puntos, diferencia que supo mantener durante todo el último cuarto sin que el Cash Lepe fuera capaz de recortarla más allá del 75-81 que señalaba el marcador a falta de minuto y medio. El único jugador que estuvo a la altura en el último tramo fue Riki Pérez, ayudado en ocasiones por David Moreno. La fluidez mostrada en ataque desapareció de repente, malgastando una buena ocasión para llegar tranquilos a los último tramo liguero.

INFORMACION: PERIODICO HUELVA INFORMACION ( F. Cortés/ Lepe ).

El equipo de ABP entrenará en la tarde del martes pensando en su próximo rival Gudix.