martes, 17 de noviembre de 2009

DERROTA DEL 1 AUTONOMICA EN VILLANUEVA DE LA SERENA

El Franjul Villanueva, liderado por un inspirado David Benítez que sumó casi la mitad de los puntos de su equipo, consiguió en el pabellón 'José Manuel Calderón' su cuarta victoria consecutiva en la liga regular de la Primera División Masculina. Los serones se impusieron al ABP Tiendas Sol-Badajoz por 72-67, y con este triunfo se mantienen en lo más alto de la tabla.

Según la crónica del equipo serón, fue un partido de poder a poder, con un equipo como el Tiendas Sol que estuvo a punto de conseguir la victoria, pues dominó en el marcador durante los tres primeros cuartos (9-20, 28-32 y 47-51), con jugadores de reconocido prestigio en el baloncesto extremeño como Juanma de la Cruz, Silgo, Ávalos y Tabares, que con una gran actuación, llevaron a su equipo en ventaja.

Por su parte, el C.B. Franjul comenzó a despertar en el comienzo del segundo cuarto, jugando un baloncesto de más presión en defensa y transiciones rápidas para así ir consiguiendo mayor cansancio en el Tiendas Sol, que jugaron tan sólo con ocho jugadores y las faltas personales les iban pesando.

Al término del tercer cuarto, la diferencia en el marcador era tan solo de 4 puntos y en el último cuarto, a falta de tres minutos, el C.B. Franjul, se puso por delante en el marcador 61-60, siendo estos últimos minutos favorables al equipo local, que consiguió una victoria muy trabajada ante un gran equipo.

Cabe destacar en las filas del C.B. Franjul el trabajo de su jugador David Benítez (Simpson Jr.) que con 35 puntos, seis rebotes y ocho faltas recibidas, se convirtió en el líder que llevó a su equipo a la victoria. Por el Tiendas Sol, Juanma de la Cruz con 19 puntos y J.F. Silgo con 13, fueron los más destacados.

Gran deportividad de todos los jugadores de ambos equipos con un gran arbitraje de los colegiados M. Hinchado y J. Ramos.

FRANJUL: J.M. Benítez (5), F. Vera (5), A.Lozano (6), M. Izquierdo (2), A. Hidalgo (-), L. Cuevas (5), J.L. Herrero (-), D. Benítez (35), F.J.Rodríguez (6), D.Lozano (8) y P. Casillas (0).



FUENTE: AREA DEPORTIVA DON BENITO