miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las jugadoras del BF Badajoz se plantan hartas de los impagos

Llevan dos meses y medio sin cobrar y desde la tarde del lunes no entrenan hasta que no se solucione su angustiosa situación.

El vaso del Baloncesto Femenino Badajoz había aguantado demasiadas gotas extras. Rebosaba desde el inicio de temporada aquejado de una precaria situación económica que ha desembocado en el plante de la plantilla debido a los impagos y a los incumplimientos de las promesas de solución. La última tuvo lugar este lunes por la mañana, cuando las jugadoras pacenses entrenaron en sesión matinal a la espera de que se les confirmara que por fin iban a cobrar. Una confirmación que, como tantas otras, no llegó, por lo que la plantilla se reunió y decidió abandonar los entrenamientos hasta que las expectativas se tornen realidades. Hoy tienen prevista otra sesión que no desarrollarán.
La entidad sigue sin encontrar el ansiado patrocinador privado. Con la ayuda del Ayuntamiento, el BF Badajoz podía prolongar su existencia un par de meses ya que el municipio le había conseguido una póliza por valor de la subvención que se les adeudaba desde la campaña pasada. Pero esa póliza no se ha hecho efectiva a falta de ciertos trámites y las jugadoras acumulan los dos meses y medio de esta temporada sin cobrar. A eso hay que añadir que desde abril, con la conclusión de la temporada 2008/2009, no ven un euro, por lo que los problemas crecen.
Desesperadas
«Estamos cansadas de que se nos diga que la solución está cerca cuando nunca aparece. Ya nos han dicho varias veces que se iba a arreglar y no se arregla, así que no nos queda más remedio que dejar de entrenar para que alguien haga algo. Nos han pedido paciencia pero se nos ha agotado. Que se pongan en nuestro lugar», confiesa la capitana Cristina López.
Cada cual sufre la crisis de una manera. Hay casos más acuciantes que otros. Todas, salvo algunas que siguen estudiando, viven del baloncesto, aunque en estos tiempos sería más correcto decir 'malviven'. «Algunas tienen más deudas o más pagos que otras, pero todas lo estamos pasando mal. Quien no tiene una hipoteca tiene que pagar un coche u otros gastos».
De momento, la medida afecta a la obligación de entrenar y las decisiones las tomarán día a día. Por ejemplo, la de viajar este sábado a Asturias para el partido de Liga Femenina 2 ante el ADBA. «Tenemos la esperanza de que todo se solucione. No pensamos a largo plazo sino día a día y nos gustaría que esto no afecte a la situación deportiva», continúa. Pero no se ven atisbos de solución. De hecho, el gerente del club, Manuel Aguirre, estaba ayer desaparecido.
La crisis económica del equipo contrasta con la positiva versión deportiva ofrecida hasta el momento, alternando el liderato con la segunda posición actual compartida con Jopisa Burgos y Cajacanarias. El comportamiento de la plantilla se puede calificar de exquisito pese a esta coyuntura. En varias ocasiones -y ayer lo reiteró a este diario- el entrenador Fernando Méndez ha subrayado la profesionalidad y el esfuerzo demostrado por sus pupilas, que no han ahorrado ninguna gota de un sudor que no fue premiado en sus cuentas corrientes.


FUENTE: Pereidico HOY escrito por MARCO A. RODRÍGUEZ .


Suerte chicas y animos desde la familia ABEPERA.