sábado, 12 de diciembre de 2009

DERROTA DE ABP EN MELILLA DE UN SOLO PUNTO 76 A 75

Hoy cronica no puedo hacer por que no fui al partido pondre los puntos y ya esta , pondre algo de cronica cuando salga el diario de Melilla mañana ( lo siento).

ABP: Tabares ( 10 ) , Úriz ( 11 ), Callejo ( 20), Marin (-), Lorido ( 11 ) , Zapata ( 23). TOTAL: 75

CRONICA:

Un triple de Dani Terrón da el triunfo a los colegiales

Por Enrique Azaustre

En el primer cuarto, los colegiales tuvieron muy poca fluidez en ataque, ante un equipo que se tenía que guardar de cometer faltas personales ante la poca profundidad de su banquillo. A pesar de ello, los locales buscaban una y otra vez los tiros exteriores, en ligar de meter el balón a los pívots. Esta circunstancia propició que los pacenses jugaran de tú a tú a los melillenses, llegandose al término de este parcial con ventaja de un punto para los de Javier Nieto (15-14).

Los comienzos del segundo cuarto fueron parecidos al primero, aunque los extremeños se colocaron por delante en el electrónico a falta de 5’ para el final del mismo. Los melillenses parecen reaccionar, pero eso no fue óbice para que el entrenador colegial solicitara su primer tiempo muerto, pese a colocarse por delante (25-22). Tras este tiempo, los colegiales adquieren la máxima diferencia (33-26), lo que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto que aprovechó al máximo, pues el ABP, con un parcial de 0-7, consigue empatar el encuentro (33-33), a falta de 52”, siendo los extremeños los que se situaron al descanso por delante en el electrónico (35-36).

En la reanudación, las cosas empeoran para los de Nieto, pues el conjunto pacense adquirió su máxima ventaja (35-40) en el 2’, por lo que el entrenador local pidió su primer tiempo muerto. Pero el ABP continuó abriendo brecha y se situó 12 puntos arriba en poco más de tres minutos, pidiendo Nieto su segundo tiempo muerto consecutivo (35-47) para intentar arreglar el desaguisado.

Tras éste, sólo los puntos de Yánez y Jesulín mantuvieron al equipo metido en el partido, llegándose al término de este tercer cuarto con una diferencia de ocho puntos a favor del cuadro de Badajoz (51-59).

Emociones intensas en el último cuarto y final de infarto, con victoria incluida
Pero lo mejor del partido estaba aún por llegar, ya que el ABP, con sólo seis jugadores, aguantaba el tirón de los melillenses, que intentaban correr el contraataque y le comenzaban a entrar los triples, sobre todo a Dani Terrón, que ayer convirtió un total de cinco, acercándose poco a poco a los extremeños hasta situarse a cuatro puntos de desventaja a falta de 1’45” (68-72), acortándose aún más las diferencias cuando Yánez convierte un triple a falta un minuto escaso, mientras que el ABP tan sólo logró un tiro libre que dejó el marcador en 71-73. Sin embargo, los colegiales empataron a 33” del final, pero los visitantes volvieron a colocarse por delante al convertir dos tiros libres (75-73) a 9”. Dani Terrón, a falta de tan sólo dos segundos para la conclusión consiguió el triple que dio la victoria a los melillenses (76-73), ya que los visitantes no aprovecharon el tiempo que les quedó de posesión para intentar al menos forzar la prórroga.


DIARIO HOY MELILLA